BODEGA LAS VIRTUDES

Acceso a tienda

Nuestra tienda vende bebidas alcohólicas, debes ser mayor de 18 años para entrar.

Image Alt

Historia de la Almazara

Un cultivo milenario

Pasión por el aceite de oliva mediterráneo

La sencillez del mediterráneo convertida en un lujo para los sentidos a través de sus aceites. Aceituna temprana, recogidas a finales de otoño, principios de invierno, lo que hace que la fruta todavía conserve todas sus propiedades vivas. Nuestro aceite de oliva es puro zumo de aceitunas.

 

La historia de la almazara es reciente. Fundada en 1998 recoge una tradición milenaria que se remonta a la Edad Media en estas tierras, respondiendo al objetivo de aunar esfuerzos de numerosos productores locales y de pequeñas almazaras.

Las variedades mayoritarias son las de reciente plantación como Arbequina o Picual, pero quedan grandes extensiones de viejos olivos de variedades más antiguas como Grosal, Changló Real, Cornicabra, Blanqueta o Rojal.

 

En total cosechamos en torno al millón y medio de kilos de aceituna, lo que se traduce en unos 300.000 litros de aceite de oliva virgen extra. Sólo producimos esta calidad de aceite, prensado en frío y sin ningún tipo de alteración.

 

Desde hace cinco años algunas de nuestras parcelas han sido certificadas por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana y producimos algunos de nuestros aceites bajo el sello ecológico. Nuestro afán por la sostenibilidad hace que invirtamos y actualicemos nuestra maquinaria y procedimientos periódicamente, consiguiendo incrementar la calidad de nuestro aceite cada año.