BODEGA LAS VIRTUDES

Acceso a tienda

Nuestra tienda vende bebidas alcohólicas, debes ser mayor de 18 años para entrar.

Image Alt

Fondillón

Tesoro de Villena

Fondillón

El Fondillón es un vino generoso de gama alta y extraordinaria personalidad, exclusivo de Alicante y reconocido internacionalmente como vino de lujo por la comisión de la UE junto al Jerez, el Oporto o el Champagne.

 

Este vino se elabora exclusivamente en cosechas de excepcional calidad, a partir de
uvas sobremaduradas de viñedos viejos con escaso rendimiento. Realizado únicamente con la autóctona variedad monastrell de viñas situadas en el Valle del Vinalopó.

Joya enológica convertida, por méritos propios, en una pieza fundamental del tesoro mediterráneo que supone la gastronomía alicantina en el mundo. Existe una teoría acerca del origen de la palabra Fondillón, la cual apunta a que el nombre proviene del “fondo” que se acumulaba en los barriles que contenían ese tipo de vino. Al rehenchirlos o volverlos a llenar por este tradicional sistema de soleras, se favorecía la crianza del vino rellenando con similares características al que contenía.

Este sistema permite que la calidad de nuestro producto sea muy alta y homogénea, porque en todos los toneles existe un alto porcentaje de la solera madre iniciada en 1972, y ésta solera transmite sus características al vino que ha llegado posteriormente.

 

Por ello, este Fondillón no tiene añada. Cada botella tiene una mezcla única de vinos de varios años que ha envejecido de manera conjunta y como mínimo durante 10 años cada uno hasta formar un Fondillón completo.

 

¿Quieres saber más sobre el Fondillón de Alicante? Visita el sitio web de la Denominación de Origen: